suscríbete al boletín diario

Nacional

Senado busca proteger trabajo y activar seguro de cesantía por Coronavirus

Proyectos ingresaron a la Comisión del Trabajo del Senado y debieran ser analizados este lunes, cuando el congreso retome de manera excepcional, sus labores legislativas.


 Por La Tribuna

empleo

El senador Felipe Harboe junto a colegas de oposición y el oficialismo presentaron dos proyectos de ley que buscan paliar, de alguna manera, los problemas económicos que se avecinan para los chilenos, en medio de esta crisis sanitaria.

La propuesta de Harboe, formulada junto a Ximena Rincón y Carolina Goic busca permitir el cobro del seguro de cesantía, para dar liquidez a quienes registren problemas de financiamiento.

En paralelo, Manuel José Ossandón y Carlos Montes ingresaron una idea que busca proteger los contratos de trabajo para asegurar los sueldos.
En concreto, de ser aprobada esta última propuesta, trabajadores y empleadores podrán, en acuerdo, extender hasta por 60 días un contrato, con un sueldo del 60 por ciento del total, para todas aquellas personas que tengan, como mínimo 3 meses de antigüedad.

Ambos proyectos ingresaron a la Comisión del Trabajo del Senado y debieran ser analizados este lunes, cuando el congreso retome de manera excepcional, sus labores legislativas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
SenadoTrabajo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes