martes 07 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Cámara Baja autorizó a diputados mayores de 65 años ausentarse a causa del coronavirus

La corporación legislativa también decidió disminuir un día el trabajo semanal por la gran cantidad de funcionarios que deben asistir al Congreso.


 Por Prensa La Tribuna

Cámara de Diputados
Foto: René Lescornez

La Cámara de Diputados decidió suspender sus sesiones de los días jueves homologando así el trabajo legislativo del Senado, con sesiones de Sala solo los martes y miércoles, entre varias medidas para enfrentar el coronavirus.

Según consignó Cooperativa, además se acordó tratar solo los proyectos calificados con suma urgencia o con discusión inmediata por parte del Ejecutivo, así como también los proyectos que tengan urgencia desde los parlamentarios.

Asimismo, se acordó dar un permiso especial para ausentarse del Congreso a todos los funcionarios y funcionarias y además a 25 diputados y diputadas mayores de 65 años, para prevenir la propagación del virus y prevenir contagios.

Se informó que hay un funcionario en observación por posible contagio del coronavirus debido a que estuvo en una reunión social con una persona que sí dio positivo para el examen, razón por la cual se encuentra en aislamiento en su hogar.

También se determinó no pedir el cumplimiento estricto de la norma reglamentaria de que haya un quórum de 52 parlamentarios en la Sala para poder sesionar, en atención a la recomendación sanitaria de que no haya más de 50 personas en un espacio cerrado.

En la sesión de esta jornada hay entre 38 y 40 diputados en el hemiciclo, mientras que el resto sigue la jornada desde sus oficinas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes