jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Médico dio positivo por coronavirus tras actividad con 100 personas en el Biobío

Cien personas quedaron en cuarentena preventiva en la Región del Biobío luego de participar en un evento del Colegio Médico regional realizado en Concepción en el que uno de sus asistentes, un médico, resultó positivo por coronavirus.


 Por Prensa La Tribuna

gettyimages-1201739887

La actividad realizada el viernes pasado en Concepción era para celebrar los 40 años de servicios de varios profesionales y, tras confirmarse el resultado del examen, la Seremi de Salud del Biobío determinó la cuarentena para la totalidad de asistentes, entre familiares y médicos.

El hecho fue confirmado a Cooperativa por el presidente del Colegio Médico de Biobío, Germán Acuña, quien recalcó que la ceremonia fue de 100 personas cuando la obligación era de un máximo de 500 asistentes.

Enfatizó, además, que desconocían que uno de los médicos que participaban en la actividad tuviera alguna complicación y que esta persona consultó insistentemente dos días después, conociéndose el resultado del examen.

“Hemos determinado ya algunas de alto y de bajo riesgo, cuarentena en algunos otros casos, esa cifra va subiendo durante el día porque tenemos que seguir haciendo esta encuesta epidemiológica, que empezamos a hacer ayer en la noche. Hemos ocupados todos los medios, ya sea telefónicos, para poder avisar que las personas por lo menos el día de hoy todos los contactos no vayan a trabajar”, detalló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes