Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junaeb entregará canastas familiares a estudiantes por suspensión de clases

por Prensa La Tribuna

La medida se empezará a implementar a partir de este miércoles y la entrega se realizará previa coordinación con el establecimiento educacional.

IMG_1640 /

El Ministerio de Educación confirmó que laJunaeb dispondrá de un servicio alternativo de entrega para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan recibir su alimentación, pese a lasuspensión de clases producto del avance del coronavirus.

Las familias o el estudiante beneficiado podrá retirar una colación y/o almuerzo en su establecimiento educacional, mientras quea partir de este miércoles se implementará un sistema de entrega de canastas de alimentos, que contendrán productos alimenticios equivalentes.

El ministro de Educación,Raúl Figueroa, consignó a Cooperativa que "hemos diseñado un sistema de entrega de alimentación que permita darle continuidad al beneficio que 1.600.000 niños y jóvenes reciben a diario. Para poder hacer esto,se entregarán canastas individuales que deberán ser retiradas desde los establecimientos previa coordinación".

"Estas canastas entregan los alimentos para consumir y elaborar en la casa con los nutrientes necesarios para quetodos los estudiantes que reciben el Programa de Alimentación Escolar, puedan alimentarse de forma balanceada y segura.Contemplan las raciones de desayuno y almuerzo, de acuerdo con las necesidades para cada nivel educativo", explicóJaime Tohá, director de Junaeb.

Canastas

En el caso de los niveles de prekinder a Cuarto Medio, eldesayuno incluirá leche, cereales y huevos, mientras que elalmuerzo se compone de legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos y puré de frutas, entre otros.

Los alimentos vienen en un formato adecuado para la elaboración en los hogares, incluyendo leche, colados y picados para los niveles preescolares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto