sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Junaeb entregará canastas familiares a estudiantes por suspensión de clases

La medida se empezará a implementar a partir de este miércoles y la entrega se realizará previa coordinación con el establecimiento educacional.


 Por Prensa La Tribuna

IMG_1640

El Ministerio de Educación confirmó que la Junaeb dispondrá de un servicio alternativo de entrega para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan recibir su alimentación, pese a la suspensión de clases producto del avance del coronavirus.

Las familias o el estudiante beneficiado podrá retirar una colación y/o almuerzo en su establecimiento educacional, mientras que a partir de este miércoles se implementará un sistema de entrega de canastas de alimentos, que contendrán productos alimenticios equivalentes.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, consignó a Cooperativa que “hemos diseñado un sistema de entrega de alimentación que permita darle continuidad al beneficio que 1.600.000 niños y jóvenes reciben a diario. Para poder hacer esto, se entregarán canastas individuales que deberán ser retiradas desde los establecimientos previa coordinación”.

“Estas canastas entregan los alimentos para consumir y elaborar en la casa con los nutrientes necesarios para que todos los estudiantes que reciben el Programa de Alimentación Escolar, puedan alimentarse de forma balanceada y segura. Contemplan las raciones de desayuno y almuerzo, de acuerdo con las necesidades para cada nivel educativo”, explicó Jaime Tohá, director de Junaeb.

Canastas

En el caso de los niveles de prekinder a Cuarto Medio, el desayuno incluirá leche, cereales y huevos, mientras que el almuerzo se compone de legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos y puré de frutas, entre otros.

Los alimentos vienen en un formato adecuado para la elaboración en los hogares, incluyendo leche, colados y picados para los niveles preescolares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes