Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno suspende clases por dos semanas y anuncia nuevas medidas para enfrentar COVID-19

por Prensa La Tribuna

"Hemos determinado suspender, por un período de dos semanas, las clases en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados", señaló el presidente Sebastián Piñera

A_UNO_1162544-1024x683 /

Este domingo el presidente Sebastián Piñera volvió a referirse a la situación generada por el COVID-19, que ya alcanzó la etapa 3 en Chile, para comunicar nuevas medidas de contención para la propagación del virus luego de reunirse con autoridades de gobierno y la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El mandatario comunicó que se determinósuspender las clases por dos semanas en jardines infantiles y colegios municipales y subvencionados, pero que de todas formas se buscarán los mecanismos para garantizar la alimentación Junaeb a los estudiantes que lo requieran, así como también la vacunación contra la influenza.

Nuevas medidas

A la vez, se comunicó que desde este lunesse prohíben visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayoresy que tendrán un acceso restringido, así como también se fortalecerán las medidas de higiene en estos lugares.

Además, para proteger a estos grupos de riesgo se suspende el funcionamiento de centros de día para adultos mayores,reuniones en clubes y uniones comunales de la tercera edad.

Para quienes se encuentran privados de libertad se enviará un proyecto de ley que permita sustituir laspenas por arresto domiciliario a mayores de 75 años, y también a quienes tengan entre 65 y 74 y les reste menos de un año para cumplir con su condena.La medida excluiráa los condenados por delitos graves, violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Junto a ello se determinó cuarentena para todos los hogares del Sename y acceso restringidos. Además, según explicó el presidente, desde el próximo miércoles se prohíben los eventos masivossiendo 200 el limite de personas reunidas, bajando el número que hasta hoy se había determinado en 500 personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto