suscríbete al boletín diario

Nacional

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a examen por coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo en coronavirus. El mandatario está esperando a una segunda prueba.


 Por La Tribuna

XGVG4IAAM5H7JMHYWL6B62JPHI

Como “un viernes 13 sin precedentes en la suite presidencial” fue calificada esta jornada en el Palacio de Planalto, en Brasilia: el diario Meia Hora noticias informó que la máxima autoridad carioca, el Jair Bolsonaro, dio positivo en la primera prueba de verificación por infección del coronavirus.

La noticia fue informada luego de un comunicado transmitido por cadena nacional el jueves, en el que se vio a Bolsonaro con los ojos lloros, pálido y, según el mismo medio, “abatido”; luego de, también, haberse puesto una mascarilla durante una transmisión en su página en Facebook.

Por lo pronto, el equipo médico tratante de presidente está a la espera de la contraprueba para confirmar o descartar la contaminación (examen que está programado para este mismo viernes). De ser positivo, también podría estar contaminado el comandante del avión presidencial con el que Bolsonaro regresó de Estados Unidos. 

Cabe destacar quer Bolsonaro cenó el pasado fin de semana con Donald Trump junto con otro miembro de su equipo, también contagiado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes