suscríbete al boletín diario

Nacional

Carabineros: FF.EE. empuja y bota a abuelita con muletas

Mujer de 92 años se encontraba con muletas en medio de una marcha: permanece en el hospital de la ciudad.


 Por La Tribuna

Carabineros

Nuevamente grabaciones ciudadanas se viralizaron en redes sociales por la violencia policial que se aprecia en ellas, en particular porque en ambas las víctimas son personas de mayor edad, en Talca y Santiago.

En el registro captado en la capital de la Región del Maule, se aprecia cómo un miembro de Fuerzas Especiales de Carabineros empuja deliberadamente a una mujer que estaba en medio de estudiantes secundarias, quienes se manifestaban con motivo de la “huelga feminista”.

“Hay una investigación administrativa para establecer para ver si hay responsabilidad. Fue un accidente. El carabinero ni siquiera se puede percatar que pasa a llevar a la persona”, dijo la capitán Soledad Escobar.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, agregó que “no es un hecho intencional como se aprecia en el video. Se tomó contacto con la familia y no sabemos si presenta lesiones”.

La adulta mayor fue derivada al Hospital Regional de Talca donde ingresó por el servicio de urgencia y se encuentra en observación para determinar su evolución.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes