Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dan de alta a primer caso de Covid-19 en la provincia de Biobío

por Prensa La Tribuna

Las autoridades están realizando un seguimiento directo a las más de 10 personas que estuvieron en contacto con el paciente.

HOSPITAL (4) /

El primer caso de Covid-19 confirmado en la provincia de Biobío se trata de un hombre de 38 años, quien viajó a España junto a su pareja en el marco de un evento deportivo, realizado en la localidad de Madrid.

" Hacemos el llamado a la tranquilidad, ya que por parte del Servicio y la Seremi de Salud, se han tomado todos los resguardos necesario para poder controlar la propagación de este virus. Y también se han realizado los protocolos necesarios para informar a la personas respecto a las medidas de cuidado para evitar su contagio". Señaló el Gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica.

Cabe destacar que el paciente ene estos momentos se encuentra en su residencia, despues de pasar todo el fin de semana en el complejo Víctor Ríos Ruíz.

Respecto al aislamiento del paciente el Seremi de Salud de la región de Biobío Hector Muñoz, señaló que " se le está haciendo un seguimiento directo a todas las personas que tuvieron en contacto con el paciente. Numero que asciende a más de 10 personas. El traslado de estas personas está listo para efectuarse, los protocolos de acción están ya desarrollados".

El profesional también explicó que, el paciente está aislado en su hoga por que se encuentra "en buenas condiciones de salud" y también por que no pertenece a los grupos de riesgo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto