Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance INDH: Van 490 casos de vulneración a mujeres y niñas durante la crisis social

por Prensa La Tribuna

Del número total, 247 corresponden a torturas y tratos degradantes, mientras que 112 corresponden a tortura con violencia sexual.

foto_0000000120200308114234 /

ElInstituto Nacional de Derechos Humanos(INDH) realizó un balance nacional sobre la victimización a mujeres desdeel estallido social del 18 de octubre del 2019.

Según consignó Cooperativa, el informe señala que en estos casi cinco meses de crisis social, el organismo ha ingresado atribunales 490 casos con mujeresyniñas víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales.

De la totalidad de estos casos,247 corresponden a torturas y tratos degradantes, mientras que112 corresponden a tortura con violencia sexual.

Beatriz Contreras, jefa metropolitana del INDH, señaló que "de estas cifras nos surgen, principalmente, dos preocupaciones, primero: que delas 490 víctimas,52 corresponden a niñas".

"En segundo lugar, que el ingreso de querellas por violencia sexualdesde el 18 de octubre en adelante supera en 11,5 veces al mismo tipo de causasingresada con anterioridad a esta fecha", lamentó la representante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto