suscríbete al boletín diario

Nacional

La general que estará a cargo del 8M: "Qué mejor que mujeres cuidando a mujeres"

Berta Robles liderará a más de mil funcionarias que resguardarán el orden público durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.


 Por La Tribuna

file_20200227173956

Carabineros tendrá este domingo a más de mil funcionarias realizando labores de resguardo del orden público durante las convocatorias por el Día Internacional de la Mujer. 

“Todo lo que es el acompañamiento directo, la seguridad de toda la marcha que se está realizando de forma pacífica va a ser acompañado por personal femenino, que vamos a ser alrededor de 1.100 mujeres”, dijo en Una Nueva Mañana de Cooperativa la general Berta Robles, oficial a cargo del operativo en la capital.

La oficial detalló además que serán cerca de 1.700 funcionarias que estarán cumpliendo estas labores durante el 8 de marzo a lo largo del país. 

Robles se refirió además a su definición como no feminista pero a favor de la equidad de género: “Mucha teoría feminista busca acreditarse como iguales entre hombres y mujeres y yo creo que nunca vamos a ser iguales. Primero, las mujeres podemos tener hijos y los hombres nunca van a poder tener en su vientre hijos”.

La general añadió que, bajo esa perspectiva, “mi opinión muy personal e indistintamente al cargo que ejerzo, es que me declaro no feminista, pero sí totalmente de acuerdo con la equidad de género, con igualdad de oportunidades y de derechos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes