Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera: "A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"

por Prensa La Tribuna

Sebastián Piñera: ""No es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas".

Ley-Gabriela-promulgación-660x330 /

Este lunes elPresidente Sebastián Piñerapromulgó laLey Gabriela,la cual tipifica como femicidio el asesinato de una mujer por parte de su pareja o ex pareja sin convivencia y que se inspira en el caso deGabriela Alcaíno (17)y su madreCarolina Donoso (53)quienes murieron tras ser apuñaladas por el ex novio de la joven, pero cuyos crímenes no fue tipificado como femicidio.

Durante la ceremonia, Piñera relató que Gabriela dijo en un momento de su vida que su madre le había enseñado lo que era el amor propio. Tras mencionar este episodio, el Presidente continuó:Eso reflejaba una actitud que es muy necesaria. Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas".

Tenemos que corregir al que abusa y tenemos que decirle a la persona que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en denunciar y en evitar que eso siga ocurriendo, señaló el mandatario.

A la salida de la ceremonia, laMinistra de la Mujer, Isabel Plátuvo que aclarar los dichos del Presidente tras ser consultada por la prensa:El Presidente lo que ha querido decir no tuvo que ver nunca con salir a responsabilizar a las mujeres. El Presidente lo que ha dicho, sepan las mujeres de nuestro país, que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones, de todos los Poderes del Estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto