Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera: Necesitamos paz y asegurar el orden público para un plebiscito democrático

por Prensa La Tribuna

Todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la constitución", aseguró el presidente Sebastián Piñera.

Presidente-sebastian-pinera /

Posterior a regresar de sus vacaciones, el PresidenteSebastián Piñeraapuntó a la paz social y al aseguramiento del orden público como factores claves para que el plebiscito del 26 de abril sea democrático, limpio y transparente.

"Necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para poder tener un plebiscito el día 26 de abril que sea democrático, que sea limpio, que sea transparente.Todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la constitución", remarcó el Mandatario, que se reunió este lunes con su gabinete de ministros. Según consignó Cooperativa.

En este contexto el mandaterio, señaló que se "va a garantizar este plebiscito" y aseguró que su Gobierno está comprometido con impulsar una gran participación de los chilenos en el proceso.

Como ha sido la dinámica en estos últimos meses, el presidente fustigó los hechos de violencia, pero ahora pidió ir más allá de la condena a estos incidentes, sino que instó a"condenar a los que no condenan la violencia y condenar contra los que atentan contra la democracia".

Declaraciones efectuadas sin realizar crítica alguna ni mencionar los casos de violaciones de DD.HH., el gobernante respaldó la labor de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto