suscríbete al boletín diario

Nacional

Sence Biobío presentó innovador curso para pilotear drones

El curso para piloto tiene aún 50 cupos disponibles de un total de 75 destinados a Biobío.


 Por La Tribuna

dron

La capacitación de manejo con licencia RPA se enmarca en la apertura de mil 350 cupos de capacitación en el país –225 en Biobío– dirigido a personas que han quedado sin trabajo recientemente y que buscan reinventarse.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la región del Biobío dio la partida a un inédito curso de capacitación acorde a las necesidades de formación y demandas laborales de los tiempos modernos.

En concreto, se trata del curso “Operaciones básicas de conducción de un dron con licencia habilitante RPA”, que por espacio de 80 horas académicas habilitará a conductores para optar a un permiso profesional en el área.

Así entonces, el director regional de Sence Biobío, Óscar Aliaga, aclaró que “se trata de un total de 75 cupos de capacitación dirigidos a personas que recientemente han perdido su trabajo en una especialidad muy requerida en la era de la digitalización de los trabajos y la nueva realidad del empleo”.

Agregó que aún quedan cursos, invitando a las postulaciones para 50 cupos adicionales a las 25 personas que ya iniciaron sus clases en la primera semana de febrero de 2020.

PROGRAMA REINVÉNTATE

La capacitación de manejo de dron con licencia RPA se enmarca en la apertura de mil 350 cupos de capacitación para personas que han quedado sin trabajo recientemente en el país y que buscan reinventarse.

Este programa, inserto en el plan Clase Media Protegida, entrega capacitaciones en áreas de gran crecimiento y demanda laboral, como Logística, Computación e Informática, Telecomunicaciones, Construcción y Energías Renovables.

Pueden optar a estas capacitaciones mujeres y hombres cesantes mayores de 18 años y que pertenezcan al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
curso

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes