Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegó a Chile la estudiante que estuvo varada en aeropuerto chino

por Prensa La Tribuna

La mujer deberá estar en cuarentena en su casa por, al menos, 14 días, plazo que toma el virus en incubarse.

foto_0000001620200218103436 /

La estudiante penquista que se encontrabavarada en un aeropuerto de Chinadebido a las restricciones que existen por el brote del coronavirus COVID-19, ya logró regresar a nuestro país.

Vanessa García fue recibida por la seremi de Salud Metropolitana,Rosa Oyarce, quien la acompañó a realizarse los exámenesprotocolares ante la posibilidad de que se haya contagiado con el virus.

"Ella va a hacer, como corresponde, la cuarentena en su casa.Ella no puede salir del aeropuerto, no puede estar circulando porque así lo establece el protocolo", señaló la seremi quien explicó que García viajará directamente a Concepción sin salir del terminal de Santiago. Consignó Cooperativa.

"Hoy tenemos que tomar las medidas preventivas, como autoridad sanitaria, para proteger a toda la población de nuestro país. Ella ha entendido muy bien", aseguró Oyarce, agregando que los pasajeros que venían con ella en el mismo avión "están todos controlados y vigilados. Ellos están registrados acá en el aeropuerto".

"Ella se va a ir a Concepción,va a estar en su casa por 14 días mínimos usando la respectiva protección con su familia", aclarando que"no conocemos en su totalidad, realmente en forma científica,si son 14 días(de cuarentena) o21 días y algo más".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto