suscríbete al boletín diario

Nacional

Llegó a Chile la estudiante que estuvo varada en aeropuerto chino

La mujer deberá estar en cuarentena en su casa por, al menos, 14 días, plazo que toma el virus en incubarse.


 Por La Tribuna

foto_0000001620200218103436

La estudiante penquista que se encontraba varada en un aeropuerto de China debido a las restricciones que existen por el brote del coronavirus COVID-19, ya logró regresar a nuestro país.

Vanessa García fue recibida por la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, quien la acompañó a realizarse los exámenes protocolares ante la posibilidad de que se haya contagiado con el virus.

“Ella va a hacer, como corresponde, la cuarentena en su casa. Ella no puede salir del aeropuerto, no puede estar circulando porque así lo establece el protocolo”, señaló la seremi quien explicó que García viajará directamente a Concepción sin salir del terminal de Santiago. Consignó Cooperativa.

“Hoy tenemos que tomar las medidas preventivas, como autoridad sanitaria, para proteger a toda la población de nuestro país. Ella ha entendido muy bien”, aseguró Oyarce, agregando que los pasajeros que venían con ella en el mismo avión “están todos controlados y vigilados. Ellos están registrados acá en el aeropuerto”.

“Ella se va a ir a Concepción, va a estar en su casa por 14 días mínimos usando la respectiva protección con su familia”, aclarando que “no conocemos en su totalidad, realmente en forma científica, si son 14 días (de cuarentena) o 21 días y algo más”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes