suscríbete al boletín diario

Nacional

Formalizan a carabinero acusado de atropellar a un ciclista y darse a la fuga

El Carabinero, de 22 años, será formalizado por cuasidelito de homicidio, darse a la fuga y conducción la influencia del alcohol


 Por La Tribuna

13-04-2017_13-06-08accidentesiat

Este lunes será formalizado un carabinero acusado de un fatal atropello en la ruta que une a las localidades de San Gregorio y Ñiquén, en la Región de Ñuble.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, el carabinero embistió a un ciclista, identificado como Segundo López de 61 años, tras lo cual se dio a la fuga.

El hecho se registró el pasado viernes a la altura del kilómetro 6 de la Ruta N 215.

El carabinero, que pertenece a la dotación de la Comisaría de Quilicura, en la Región Metropolitana, se encontraba vacacionando en una casa de familiares, siendo vinculado al accidente tras elementos del vehículo obtenidos en el lugar por personal del Labocar y la SIAT, según consignó Cooperativa.

La fiscal (s) de San Carlos, Rosa Apablaza, solicitó ampliar la detención del acusado, para obtener los resultados de la autopsia de la víctima.

El control de detención y formalización del imputado tendrá lugar este lunes en el Juzgado de Garantía de San Carlos, donde enfrentará cargos por conducción bajo la influencia del alcohol, por cuasidelito de homicidio y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni alertar a la policía.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes