martes 18 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Comisión Chilena del Cobre desmiente que China pidiera retrasar los envíos del metal

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), a través de un comunicado, desmintió que China pidiera retrasar los envíos del metal, todo por la epidemia de coronavirus.


 Por Juan Villalobos

Fundición-cobre-001-Codelco

La entidad aseveró que “frente a la información divulgada por distintos medios de comunicación, que se refiere a una alteración en la entrega de cobre a China, queremos señalar que no es efectivo y no corresponde a ningún dato proporcionado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco)”.

Enseguida aclara sobre la entrevista dada por Víctor Garay, coordinador de mercado de la Cochilco,  que “el experto de la entidad estatal, tras ser consultado inicialmente por Bloomberg, se refirió a la situación que por estos días afecta a otros sectores económicos, particularmente, al agrícola”.

El comunicado finaliza explicando que “desde que se inició la alerta sanitaria por Coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero.  Respecto a los embarques de cobre a China no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes