Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión Chilena del Cobre desmiente que China pidiera retrasar los envíos del metal

por Juan Villalobos

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), a través de un comunicado, desmintió que China pidiera retrasar los envíos del metal, todo por la epidemia de coronavirus.

Fundición-cobre-001-Codelco /

La entidad aseveró quefrente a la información divulgada por distintos medios de comunicación, que se refiere a una alteración en la entrega de cobre a China, queremos señalar queno es efectivo y no corresponde a ningún dato proporcionado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Enseguida aclara sobre la entrevista dada porVíctor Garay, coordinador de mercado de la Cochilco, queel experto de la entidad estatal, tras ser consultado inicialmente por Bloomberg,se refirió a la situación que por estos días afecta a otros sectores económicos, particularmente, al agrícola.

El comunicado finaliza explicando que desde que se inició la alerta sanitaria por Coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos,ha bajado casi 10% en enero. Respecto a los embarques de cobre a China no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto