suscríbete al boletín diario

Nacional

Carabineros: Si el camión no se hubiera movido estaríamos lamentando la muerte de policías

Respecto a la muerte de Jorge Mora, arrollado por un vehículo de transporte de caballos de la policía uniformada. La coronel Karina Soza dijo que los funcionarios estaban siendo atacados y que "se ejerce fuerza necesaria y proporcional relativa a la violencia que recibe".


 Por La Tribuna

1580293541-cammm

La coronel Karina Soza, del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, reaccionó este miércoles a la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un camión de transporte de caballos de la policía uniformada, respecto a lo cual sostuvo que “hoy estaríamos lamentando quizás la muerte de funcionarios” si el vehículo no se hubiera movido del lugar, según consignó Cooperativa.

El atropello quedó registrado en un video, que se difundió a través de redes sociales, donde se observa al vehículo policial pasando una alta velocidad por la calle y arrollando a Jorge Mora, de 37 años.

Cabe destacar que tras el impacto, el camión no se detuvo.

La Coronel Karina Soza declaró que el vehículo “comenzó a ser atacado, por lo tanto, inició su marcha para poder evadir este ataque con objetos contundentes, con lanzamiento de piedras y con todo tipo de improperios de las personas que estaban alrededor”.

“Si el vehículo hubiese permanecido ahí hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Debo recordar que los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados y por eso hago nuevamente la reflexión: Este clima de violencia que estamos viviendo nos causa daños irreparables”, aseveró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes