Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mercado arroja diferencias de un 251% en precio de un mismo protector solar

por La Tribuna

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, identificó diferencias de hasta un 251% en el valor de un mismo protector solar. Los precios más altos lo presentan las farmacias.

protector-solar-crema-668x400x80xX-1 /

La temporada estival es un periodo donde el uso de bloqueador solar, es algo que se vuelve prácticamente cotidiano debido a la fuerte radiación solar, que puede ser peligrosa para la piel.

En este contexto Sernac realizó unanálisis de precios, detectando grandes diferencias por el mismo producto. En diferentes tiendas y farmacias.

Un caso que destacar es el del producto Sheer Touch Loción Protectora Solar BB Cream de Hawaiian Tropic, cuyo valor mínimo lo registróPreunic a $2.990mientras que el máximoFarmacias Ahumada a $10.499. Esto es una diferencia de 251% o$7.509por el mismo producto, según consignó BiobíoChile.

Otra diferencia relevante se detectó en el productoBaby Loción Protectora Solar Sin Lágrimas, factor 50, de 236 ml, de la marca Banana Boat, cuyo precio mínimo alcanzó $3.500 en Preunic, mientras que el máximo llegó a $9.499 enFarmacias Ahumada. Es decir, una diferencia de un 171% o $5.999.

Esto significa que un consumidor podría comprar dos de losproductos más baratos por el precio del más caro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto