suscríbete al boletín diario

Nacional

Mercado arroja diferencias de un 251% en precio de un mismo protector solar

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, identificó diferencias de hasta un 251% en el valor de un mismo protector solar. Los precios más altos lo presentan las farmacias.


 Por La Tribuna

protector-solar-crema-668x400x80xX-1

La temporada estival es un periodo donde el uso de bloqueador solar, es algo que se vuelve prácticamente cotidiano debido a la fuerte radiación solar, que puede ser peligrosa para la piel.

En este contexto Sernac realizó un análisis de precios, detectando grandes diferencias por el mismo producto. En diferentes tiendas y farmacias.

Un caso que destacar es el del producto Sheer Touch Loción Protectora Solar BB Cream de Hawaiian Tropic, cuyo valor mínimo lo registró Preunic a $2.990 mientras que el máximo Farmacias Ahumada a $10.499. Esto es una diferencia de 251% o $7.509 por el mismo producto, según consignó BiobíoChile.

Otra diferencia relevante se detectó en el producto Baby Loción Protectora Solar Sin Lágrimas, factor 50, de 236 ml, de la marca Banana Boat, cuyo precio mínimo alcanzó $3.500 en Preunic, mientras que el máximo llegó a $9.499 en Farmacias Ahumada. Es decir, una diferencia de un 171% o $5.999.

Esto significa que un consumidor podría comprar dos de losproductos más baratos por el precio del más caro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes