suscríbete al boletín diario

Nacional

Alerta Roja para las comunas de Santa Juana y Hualqui


 Por La Tribuna

alerta roja

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales “Las Corrientes”, en la comuna de Santa Juana, “Santa Justina” en la comuna de Chiguayante y “San Onofre” en la comuna de Hualqui, consumiendo una superficie aproximada de 40, 532 y 250 hectáreas de vegetación respectivamente.

Cabe señalar, que estos incendios se desarrollan cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de San Juana y Hualqui y Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción, por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Adicionalmente, con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe mencionar, que la comuna de Chiguayante se encuentra con Alerta Roja por incendio forestal.


VER TAMBIÉN

Alerta temprana para la región de Biobío por altas temperaturas

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alerta RojaDIario La TribunahualquiOnemiSanta Juana

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes