Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gastos de familias chilenas en salud aumentó un 67% desde 2012

por Prensa La Tribuna

Un estudio del Departamento de Economía del Ministerio de Salud reveló que las familias destinan un promedio mensual de $84.791 en esta área, lo que representa un importante alza en comparación con los $50.657 que arrojó la última medición realizada en 2012.

Remedios-pastillas-e-inyectadoras /

De acuerdo a un análisis realizado por el Departamento de Economía del Ministerio de Salud, las familias chilenas destinan, en promedio, casi un 8% del presupuesto del hogar para cubrir gastos asociados al cuidado de la salud mensualmente.

Este martes El Mercurio publicó el estudio, donde se explica quemensualmente las familias chilenas destinan casi un 8% del presupuesto del hogar para cubrir gastos asociados a salud.

Lo que se traduce en un desembolso mensual promedio de $84.791 hasta 2017, cuando en 2012 las familias gastaban $50.657, significando así un aumento de 67%, considerando los reajustes por inflación.

La cifra representa un aumento del 67% en relación a la última medición en 2012, cuando los hogares chilenos gastaban 50 mil 657 pesos.

Esta alza, según el análisis, se debe a las compras de medicamentos, los que en promedio representan un gasto para cada hogar de 25 mil 700 pesos; y por el costo de consultas y servicios médicos, los que equivalen a más de 18 mil pesos promedio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto