Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ACES confirmó "movilizaciones" contra la PSU en nueva rendición

por Prensa La Tribuna

Los voceros Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado afirmaron que diversas organizaciones sociales los acompañarán en esta protesta, contra la nueva rendición de la PSU.

foto_0000001620200121100513 /

LaAsamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios(ACES) anunció a todo el país movilizaciones parael próximo 27 y 28 de enero,días en los que se retomará la rendición de laPrueba de Selección Universitaria(PSU).

Según Cooperativa a pesar de que no especificaron qué actividades están programadas para la jornada, los voceros de la ACESconfirmaron que son diversas las organizaciones sociales que se manifestarán durante esos dos días.

"Nosotros ya estamos haciendo el llamado y sabemos que hoy son muchísima las asambleas, muchísimos los estudiantes autoconvocados.Nosotros ahora estamos haciendo el llamado a distintos sectores,distintos actores de la educaciónysectores sociales, a que se estén movilizando", señaló la vocera Ayelén Salgado.

De igual maneraVíctor Chanfreau, sostuvo que las manifestaciones dependerán de "cada estudiante secundario a lo largo de todo el país, cada asamblea territorial quenos esté acompañando en este llamado a empatizar, solidarizar y a las movilizaciones".

"Lo que sí se verá es el lunes y el martes es como los estudiantes secundarios van a preferir organizarse y movilizarse en contra de esta prueba", aseguró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto