suscríbete al boletín diario

Nacional

ACES confirmó "movilizaciones" contra la PSU en nueva rendición

Los voceros Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado afirmaron que diversas organizaciones sociales los acompañarán en esta protesta, contra la nueva rendición de la PSU.


 Por La Tribuna

foto_0000001620200121100513

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció a todo el país movilizaciones para el próximo 27 y 28 de enero, días en los que se retomará la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según Cooperativa a pesar de que no especificaron qué actividades están programadas para la jornada, los voceros de la ACES confirmaron que son diversas las organizaciones sociales que se manifestarán durante esos dos días.

“Nosotros ya estamos haciendo el llamado y sabemos que hoy son muchísima las asambleas, muchísimos los estudiantes autoconvocados. Nosotros ahora estamos haciendo el llamado a distintos sectores, distintos actores de la educación y sectores sociales, a que se estén movilizando”, señaló la vocera Ayelén Salgado.

De igual manera Víctor Chanfreau, sostuvo que las manifestaciones dependerán de “cada estudiante secundario a lo largo de todo el país, cada asamblea territorial que nos esté acompañando en este llamado a empatizar, solidarizar y a las movilizaciones”.

“Lo que sí se verá es el lunes y el martes es como los estudiantes secundarios van a preferir organizarse y movilizarse en contra de esta prueba”, aseguró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes