lunes 24 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Uno de cada tres funcionarios del Estado reconoce que está trabajando por “pituto”

La Primera Encuesta Nacional de Funcionarios Públicos dio a conocer que cerca de un tercio de los trabajadores reconoció haber ingresado al Estado por “pituto”.


 Por Prensa La Tribuna

apreton-manos--644x362

En un diálogo con Cooperativa, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, sostuvo que “cerca de un tercio de los funcionarios que contestaron la encuesta -y que es bastante representativa de lo que ocurre en el sector público en general- dice que ingresó al Estado por pituto“.

“Es decir, por los vínculos con familiares, políticos o amigos que le permitieron ingresar al Estado“, agregó.

En esa línea, Weber explicó que si se desglosa ese dato y se compara por antigüedad se puede establecer que “aquellas personas que ingresaron hace 20 ó 25 a la Administración, cerca del 45 por ciento dice que ingresó por pituto al Estado; versus los que ingresaron los últimos cinco años, que señalan más un menos en un 10 por ciento, 15 por ciento, que ingresaron al Estado gracias a la ayuda de terceros”.

El director del Servicio Civil señaló que “si nos comparamos con el promedio de los países OCDE, que tienen nivel de institucionalidad en materia de personas mucho más desarrollados, estamos muy por detrás de lo que está en el estándar internacional“.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes