Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Uno de cada tres funcionarios del Estado reconoce que está trabajando por "pituto"

por Prensa La Tribuna

La Primera Encuesta Nacional de Funcionarios Públicos dio a conocer que cerca de un tercio de los trabajadores reconoció haber ingresado al Estado por "pituto".

apreton-manos--644x362 /

En un diálogo conCooperativa, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, sostuvo que cerca de un tercio de los funcionarios que contestaron la encuesta -y que es bastante representativa de lo que ocurre en el sector público en general- dice que ingresó al Estado por pituto.

Es decir, por los vínculos con familiares, políticos o amigos que le permitieron ingresar al Estado, agregó.

En esa línea, Weber explicó que si se desglosa ese dato y se compara por antigüedad se puede establecer que aquellas personas que ingresaron hace 20 ó 25 a la Administración, cerca del 45 por ciento dice que ingresó por pituto al Estado; versus los que ingresaron los últimos cinco años, que señalan más un menos en un 10 por ciento, 15 por ciento, que ingresaron al Estado gracias a la ayuda de terceros.

El director del Servicio Civil señaló quesi nos comparamos con el promedio de los países OCDE, que tienen nivel de institucionalidad en materia de personas mucho más desarrollados,estamos muy por detrás de lo que está en el estándar internacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto