suscríbete al boletín diario

Nacional

Gobierno contrató campaña comunicacional "por la paz" que costará 202 millones de pesos

La compra está firmada por el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper, y fue adjudicada a la agencia de Walter Thompson por 202 millones de pesos.


 Por La Tribuna

ATON
ATON

La ejecución de la campaña contempla un comercial de televisión de 45 segundos, al menos dos frases de radio de 30 segundos y lineamiento gráfico para difusión digital. 

El público objetivo es el total de la población y se busca entregar, con tono “directo, positivo e inspirador”, los mensajes “paz para Chile y “juntos podemos mejorar Chile”.

El objetivo de esta “campaña comunicacional masiva a nivel nacional” es “llamar a las personas a tomar una postura de calma, a fin de que juntos podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos”, se detalla.

El Mercurio consigna que, para la adquisición del servicio, se “omitió” el procedimiento de “grandes compras”, aludiendo a la “urgencia” de contar con su implementación.

Además, “se pide a la agencia confidencialidad respecto de los antecedentes a los que acceda”.

Si bien la difusión estaba prevista a contar del 20 de diciembre, ello no ha ocurrido hasta ahora.

“En algunas de las masivas manifestaciones se han producido hechos violentos que han implicado consecuencias perjudiciales para todo el país (…) Llegó el momento de avanzar y salir de esta crisis, (y) para ello es necesario que el ambiente país se tranquilice y así poder avanzar en calma, con el fin poder enfocar los esfuerzos en atender y ejecutar las demandas ciudadanas de manera correcta”, señala, en sus antecedentes, el documento de adquisición que figura en el sitio en internet Mercado Público.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes