suscríbete al boletín diario

Nacional

Valparaíso: Investigan intencionalidad del incendio en el cerro Rocuant

"Por las características que presenta es un incendio que está dentro de los supuestos de la intencionalidad", planteó el alcalde Jorge Sharp.


 Por La Tribuna

EMOL
EMOL

Autoridades investigan la posible intencionalidad del siniestro que ha consumido más de 100 viviendas del cerro Rocuant de Valparaíso, por lo que el Municipio ya anunció que presentarán una querella por incendio.

Las sospechas apuntan a un video que muestra a una camioneta blanca en uno de los focos donde comenzó el fuego y que ya fue entregado a la PDI y a la Fiscalía.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que “hay imágenes que están circulando y vecinos que están dando antecedentes a la PDI”.

Según detalló la autoridad regional, “varios vecinos (…) coinciden en identificar, en cierto vehículo, a cuatro personas que se ubican en los dos puntos principales” del incendio.

Martínez dijo que se investigará el “video que anda circulando para poder verificar y poder detener rápidamente a los vándalos que están causando este daño horrible”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, coincidió con la autoridad regional y apuntó que “por las características que presenta, es un incendio que está dentro de los supuestos de la intencionalidad”.

“Hay dos focos, uno que pareciera ser que se inicia en un lugar que fue además identificado por un video que anda circulando en redes sociales de una camioneta blanca. Es muy evidente pareciera ser lo que ha tenido lugar”, manifestó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes