suscríbete al boletín diario

Nacional

Anuncian comisión para esclarecer si uniformados chilenos abusaron menores en misión de paz en Haití

La denuncia de abusos sexuales a mujeres, incluidas menores de edad, ocurrieron entre 2004 y 2017 y la encabezan soldados de Uruguay y Brasil, mientras que Chile aparece en el cuarto lugar, con al menos 20 militares involucrados.


 Por La Tribuna

minustah

La mañana de este miércoles, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el diputado Jaime Naranjo (PS), anunció la creación de una comisión investigadora que tendrá por objetivo dilucidar si integrantes de las Fuerzas Armadas chilenas abusaron de menores durante la misión de Paz en Haití. Lo anterior, tras la revelación Continua leyendo Anuncian comisión para dilucidar si uniformados chilenos abusaron menores en misión de paz en Haití .

Los abusos sexuales a mujeres, incluidas menores de edad, ocurrieron entre los años 2004 y 2017; donde soldados de Uruguay y Brasil fueron los principales acusados, mientras que Chile aparece en el cuarto lugar, con al menos 20 militares involucrados.

Finalmente el presidente de la comisión de RR.EE. el diputado Claudio Naranjo (PS) explicó que “si este tipo de situaciones no son aclaradas en lo inmediato, seguirá aportando al desprestigio internacional de Chile que ya se ha visto agravado por la suspensión de la APEC, el fracaso de la COP25, las graves violaciones a los DD.HH. que hemos sido testigos en estos dos meses, y ahora se agrega esta acusación”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes