suscríbete al boletín diario

Nacional

Presidente Piñera promulga reforma a la Constitución que permite el inicio del proceso constituyente

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, pasado el mediodía de este lunes, la Reforma Constitucional que habilita el plebiscito que busca cambiar la Constitución luego que el proyecto fuera aprobado en ambas cámaras.


 Por La Tribuna

1577115842-aton381119

“Este plebiscito, el primero en 30 años, nos debe servir para dejar atrás la violencia y las divisiones que hemos visto resurgir con dolor y tristeza durante estos días”, aseveró el mandatario.

En su discurso introductorio, el Mandatario remarcó que “es de sublime importancia recuperar el valor de la unidad, del respeto, del diálogo, de los acuerdos, y de la buena voluntad con la que debemos relacionarnos entre nosotros, y especialmente con los que piensan distinto”.

“De aquí la enorme importancia de condenar en forma clara, categórica y permanente, y sin ninguna ambigüedad, todo tipo de violencia, todo tipo de amenazas, porque eso solo envenena el alma de nuestro país”, insistió Piñera.

Asimismo, el Presidente llamó la atención al sostener que “tenemos que ser honestos y sinceros respecto a qué podemos esperar de una Constitución”.

“La Constitución no es una vara mágica que resuelve en forma instantánea todos los problemas. Debemos evitar caer en un extenso catálogo de aspiraciones, y también evitar un exceso de reglamentaciones detalladas de todas las instituciones”, puntualizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes