Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mesa de Trabajo efectúa capacitaciones para salvar a la Araucaria Araucana de la extinción

por Juan Villalobos

En 1950 existían mil hectáreas con bosques de araucarias, de los cuales al año 2010 sólo quedaban 40.

caviahue_araucarias_001-1280x852-1-e1550227269542 /

La Mesa de Trabajo para la restauración y conservación de la Araucaria Araucana, en conjunto con entes públicos y privados, busca generar una estrategia y mantener el cuidado de la especie considerada patrimonio mundial y declarada en extinción en 2018.

Según consignó Biobío Chile, la comuna de Carahue presenta la población de araucarias más austral que existe en el mundo, a través de la cordillera de la Nahuelbuta o de la Costa, por eso la importancia deestablecer políticas públicas.

Gloria Calfucura, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Carahue, y coordinadora de esta mesa técnica, explicó que están avanzando en acuerdos para capacitar a las personas en el cuidado de la biodiversidad.

El medio citado también señaló que la finalidad de esta mesa es plantearsoluciones concretas para la conservación y restauración del ecosistema,además de informar a la comunidad en temas ambientales y el impulso de la economía para los habitantes del sector, considerando los recursos naturales y su aprovechamiento de manera sustentable.

Durante los primeros 10 años del siglo XXI, el área de bosques milenarios del mundo -aquellos espacios terrestres que reúnen la mayor biodiversidad del planeta-, disminuyó en 42 millones de hectáreas, esto es una reducción del 13,7% del total de este tipo de bosques, según informes de la FAO.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto