Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mañalich por estudio sobre soda cáustica: Lo mínimo es que quienes lo originaron pidan disculpas

por Juan Villalobos

El ministro de Salud emplazó a la organización a facilitar las muestras para analizar los supuestos hallazgos.

Aton_323418 /

En las últimas semanas, el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) difundió un informe que aseguraba la presencia de soda cáustica en el líquido que arroja el "guanaco" lanza aguas de Carabineros para dispersar protestas. Con el paso de los días, se fueron sumando críticas al estudio.

De esta forma, el Gobierno ha emplazado a la organización a pedir disculpas por dicha imputación. Esto luego de que el Colegio Chileno de Químicos acusara que el informe era poco riguroso.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que el estudio, tal cual lo dice el Colegio de Químicos, es un estudio que no tiene la mínima rigurosidad como para haber sido entregada a través de los medios de comunicación y haber generado la alarma que generó.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que lo mínimo que debiese ocurrir es que quienes han originado y propagado esta noticia, o pidan disculpas o entregue las contramuestras como correspondería a los laboratorios serios, para analizar lo que encontraron (...) porque si en realidad esto es falso se está configurando un delito bastante grave.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto