Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara aprobó en general reforma a la constitución pero rechazó paridad y cuota indígena

por Juan Villalobos

Se aprobó en general la reforma a la Constitución que comenzará con el plebiscito que definirá si la ciudadanía quiere o no una nueva carta magna.

Diputados /

Durante esta tarde laSala de la Cámara de Diputadosaprobó en general el proyecto de ley que reforma la Constitución Política de la República, pero votó en contra respecto a la paridad de género.

La reforma constitucional es consecuencia delacuerdo por la pazfirmado transversalmente por todos los partidos -a excepción del PC y FRVS- hace 33 días, con la finalidad de abrir paso al plebiscito y proceso constituyente.

La Cámara de Diputados también aprobó los artículos que habilitan las convenciones mixta y constituyente; el plebiscito ratificatorio, y que la actual Constitución se mantenga vigente en caso que se rechace la eventual propuesta de Carta Magna en el plebiscito de salida.

Con80 votos a favor, 62 en contra y 7 abstenciones, no se alcanzó el quorum que requería de tres quintos (3/5)para la aprobación además de la cuota reservada para pueblos originarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto