lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Apoyo internacional se suma a la búsqueda de avión desaparecido de la FACH

La aeronave con 38 personas a bordo fue declarada como siniestrada por la Fuerza Aérea, luego que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo.


 Por Juan Villalobos

c130

Conmoción a nivel nacional causó la desaparición del avión C130 Hércules, del Grupo de Aviación N°10 de la institución, despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco y perdió “contacto radial” a las 18:13.

A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros -incluidos tres civiles- con dirección a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea de Chile se sumarán a las labores de rastreo 13 aviones, cuatro busques y dos órbitas satelitales.

Las aeronaves que están operando corresponden a : un DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile, un BAE DASH-1 de Aerovías DAP, dos F-5E de la Fuerza Aérea, un C-130 de la Fuerza Aérea, un P-111 de la Armada de Chile, un P-295 de la Armada, cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile en vuelo a Punta Arenas, un C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay y un C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina.

Los buques, en tanto, corresponden a dos mercantes y dos de la Armada de Chile.

Respecto a las órbitas satelitales, dos son de Estados Unidos para captura de imágenes. Mientras que la otra es del satélite FASat Charlie y es para captar imágenes diurnas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes