Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra de la Mujer Isabel Plá: "Chile no es un macho violador"

por Prensa La Tribuna

La ministra criticada principalmente por no haberse referido ni condenado el número de denuncias por abuso sexual y violaciones que han sufrido mujeres mientras estuvieron detenidas por Carabineros.

ISABEL_PLA /

En el marco de las diversas críticas emplazadas por su manejo en la cartera, sobre todo después del estallido social, la ministra de la Mujer y Equiedad de Genero Isabel Plá, se refirió a la actual situación que se vive a nivel nacional respecto a la violencia contra la mujer en el marco de las manifestaciones sociales.

Entrevistada en Radio Infinita, Plá también habló de la popularidad mundial que ha alcanzado la canción Un violador en tú camino, del grupo artístico de Chile, LasTesis, en el que se denuncia que el Estado opresor es un macho violador, entre otras frases potentes.

La secretaria de Estado aseguró que Chile no es un macho violador. Chile es un país que tempranamente, respecto al resto de Latinoamérica, ha puesto este tema sobre la mesa.

Tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante que es no solo en materia de legislación para cerrar las ventanas de impunidad, que existen todavía en nuestra legislación, sino también para asegurarnos que todas las personas que forman parte de las instituciones que operan las leyes, tengan igual consideración y reconozcan la igual dignidad de hombres y mujeres, precisó la representante de la cartera.

Además aseguró que el origen de la violencia tiene que ver con eso, la consideración de superioridad de un hombre. O que está en una situación de poder y desde ese lugar se violenta con las mujeres, porque la siente que él es dueño de esa mujer, subrayó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto