lunes 16 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Piñera anuncia un bono de $100 mil para más de un millón de familias vulnerables

El anuncio fue realizado en un punto de prensa donde el mandatario abordó las medidas de reactivación económica. Momentáneamente el gobierno no ha entregado detalles de cuáles serán los requisitos para acceder al beneficio.


 Por Juan Villalobos

1575377358-piera (1)

Un bono de 100 mil pesos para más de un millón de familias.  Fue uno de los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante un punto de prensa, donde abordó las medidas de reactivación económica impulsadas por el Ejecutivo.

“Quiero anunciar hoy día que vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de $100.000 por familia, a 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos”, aseveró el mandatario.

Esto ocurrió en el marco del anuncio realizado por el gobierno donde se dio a conocer un paquete de medias de reactivación, que contempla una inversión pública de 5.500 millones de dolares, que se traduciría en la creación de cerca de cien mil empleos.

Este mayor gato público en 2020 se distribuye en US$ 3.025 millones para la reconstrucción de zonas afectadas y mejorar espacios públicos, medidas de apoyo a las pymes y otras iniciativas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes