martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

La Moneda anuncia bono para familias más vulnerables y presenta indicaciones al ingreso mínimo garantizado

La Moneda anuncia bono para familias más vulnerables y presenta indicaciones al ingreso mínimo garantizado


 Por Benjamín Ahumada

Piñera

En paralelo el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, ingresó indicaciones para volver al proyecto original para el ingreso mínimo.

La crisis laboral que se ha registrado tras las manifestaciones violentas generó que el Presidente Sebastián Piñera dejara de aparecer hablando solo de seguridad y presionando al Congreso para que vote leyes relacionadas con más autonomía y poder a las Fuerzas Armadas y de Orden.

Esta vez porque visitó a un grupo de pequeños empresarios que han visto mermados sus ingresos producto de los violentistas.

Tras ello, el jefe de Estado confirmó el envío al Congreso de un proyecto de ley que busca un bono de 100 mil pesos para 1.3 millones de hogares, cerca de 6 millones de chilenos, los más vulnerables: “Significa un importante alivio, una ayuda en momentos en que tantas familias chilenas lo necesitan”, dijo Piñera.

En este sentido, el Mandatario señaló que este plan viene a completar la llamada agenda social la que busca elevar las pensiones del pilar solidario en un 50 por ciento además de crear un ingreso mínimo garantizado. Según sus palabras, la agenda “establecerá un seguro catastrófico de salud, bajará los precios de los medicamentos y congelará o reducirá el precio de la electricidad, del agua, de los peajes y del transporte público”, detalla la página oficial de la presidencia.

El bono, no sólo busca mejorar el difícil momento de la economía y del mercado laboral, sino también “es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila, más segura”.

INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO

La Comisión de Hacienda de la Cámara inició el trabajo de análisis del proyecto que busca un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado.

Durante este martes se acordó escuchar sólo la propuesta del Gobierno, quien fue representado por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.Así, el sitio de la Cámara de diputados señala que Sichel “informó que fueron ingresadas indicaciones con el objeto de reponer el proyecto original que fue presentado en su minuto por el Gobierno”.

Agrega que el secretario de Estado “explicó a los legisladores que el proyecto crea un subsidio focalizado en personas de menores ingresos, que va directo al trabajador, a su cuenta RUT, sin discriminar quién es el empleador, dado que el perfil de la asignación es el ingreso del trabajo”.

Como dato, es importante recordar que la idea del gobierno era alcanzar un ingreso mínimo garantizado de 370 mil pesos, pero al ingresar a la Cámara este llegó a los 550 mil.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
bonoPIÑERApresidente

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes