sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Coronel Santelices: "Los Carabineros no están sobrepasados. Estamos más unidos que nunca"

El coronel de Carabineros, Julio Santelices, aseveró que la policía uniformada no se encuentra sobrepasada.


 Por Juan Villalobos

Agencia Uno
Agencia Uno

El coronel de Carabineros, Julio Santelices, aseveró que la policía uniformada no está sobrepasada, aunque admitió que buena parte de ellos está agotados en en el marco del día 41 del estallido social.

Declaración realizada luego que se conociera un audio oficial de Carabineros divulgado en redes sociales la noche del pasado martes, tras un operativo en un centro comercial, de El Belloto, un sector de Quilpué, donde la policía intentó repeler sin éxito un saqueo.

“Nos retiramos de El Belloto. Estamos absolutamente superados. Tengo carabineros lesionados, los vehículos apedreados, bombas molotov, no tengo gas, no puedo disparar escopetas. Está la cagá”, se se escucha en el audio registrado emitido por un carabinero en el lugar de los hechos.

Respecto al registro , Santelices aseguró que los carabineros no están sobrepasados. Hemos demostrado que estamos más unidos, más cohesionados que nunca. Tenemos a todo nuestro mando en la población. Nuestros carabineros, si bien están cansados, agotados en estos 41 días, tal vez muy lesionados, pero muy unidos y cohesionados”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes