Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mineduc presentará proyecto de ley contra "adoctrinamiento político" en colegios y jardines infantiles

por Juan Villalobos

La ministra Marcela Cubillos señaló que han recibido una serie de denuncias en torno al tema, por lo que su cartera oficiará al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), organismo que "tiene entre sus atribuciones interponer medidas de protección cuando se vulneran garantías constitucionales".

La ministra de Educación,Marcela Cubillos, señaló durante la jornada que la cartera que dirige adoptaráuna serie de medidas contra el adoctrinamiento político a menores en colegios y jardines infantiles,luego de recibir denuncias sobre esta situación.

Cubillos precisó que elMineduc oficiará al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)debido a que el organismo tiene entre sus atribucionesinterponer medidas de protección cuando se vulneran garantías constitucionales.

También anunció categóricamente que desde el Mineduc apoyará el proyecto de ley que ya se encuentra en tramitación en el Congreso y que busca calificar como infracción grave el propagar tendencias políticas y el adoctrinamiento político en las escuelas, y eso va a permitir que cuando este comportamiento se torna grave y reiterado, las sanciones a los colegios incluso puedan llegar a lapérdida de reconocimiento oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto