suscríbete al boletín diario

Nacional

Presidente anunció proyecto para que Fuerzas Armadas apoyen a carabineros sin Estado de Excepción

El Jefe de Estado llegó hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros, donde aseguró que en los próximos días aumentará la dotación de las policías en cerca de 4 mil 500 personas.


 Por La Tribuna

Carabineros

Sebastián Piñera, además, pidió a todos los chilenos terminar con la violencia, incluyendo en sus palabras el trabajo de las policías, de los tres poderes del Estado y de la ciudadanía.

A través de su publicación en la página oficial del gobierno, se informó que el Presidente Sebastián Piñera anunció un Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia, el cual incluye un proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar en la protección de infraestructura crítica, como servicios públicos, sin necesidad de decretar estados de emergencia constitucionales, lo que liberará un significativo número de carabineros para que resguarden el orden público.

En su visita a la Escuela de Suboficiales, Piñera dijo que “La paz, el orden público y la seguridad de los ciudadanos son elementos claves para que Chile progrese y para que las familias chilenas mejoren su calidad de vida y logren mejores niveles de felicidad”.

El Mandatario dio un mensaje de apoyo a los 749 suboficiales que realizarán labores de orden y seguridad en las calles del país, agregando que en los próximos 60 días se incrementará en 4 mil 354 el número de carabineros y policías que resguardarán el orden y la seguridad del país.
“Nuestro gobierno reconoce y apoya la difícil y abnegada labor que cumplen nuestros policías todos los días, arriesgando sus propias vidas e integridad física para proteger nuestras vidas, nuestra integridad física y nuestras libertades y derechos como ciudadanos”, añadió el Presidente, quien estuvo acompañado de los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de Defensa, Alberto Espina, y de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, además del director general de Carabineros, Mario Rozas.

La información agrega que “se necesita realizar un gran acuerdo por la paz y contra la violencia que comprometa a las policías, fiscales y jueces, además del gobierno, el Poder Legislativo y la ciudadanía”.

En este sentido, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó al “Congreso a aprobar una serie de proyectos de ley que moderniza a Carabineros y endurece penas a quienes saqueen y realicen barricadas, así como a encapuchados”.

El Jefe de Estado agregó que “reitero la convocatoria a todos los sectores dispuestos a colaborar para que aporten, sean parte, impulsen y se comprometan con este gran acuerdo por la paz y contra la violencia”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes