martes 07 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Piñera confirmó proyecto de ley que permite colaboración de FFAA con Carabineros

Sebastián Piñera señaló que "para que Carabineros y la PDI puedan cumplir con su importante labor en materia de orden y seguridad, tienen que poder usar la fuerza legal, legítima, racional y proporcional, siempre dentro del marco de la ley".


 Por Juan Villalobos

Piñera

El Presidente Sebastián Piñera, precisó este domingo que se enviará un proyecto de ley para permitir que las Fuerzas Armadas puedan salir a la calle para resguardar infraestructura catalogada como crítica, sin necesidad de decretar estado de excepción constitucional.

El proyecto de ley también pretende permitir que las Fuerzas Armadas puedan acudir a las calles para colaborar con Carabineros en puntos críticos de servicios básicos, sin la necesidad de generar un decreto.

En este contexto se refirió a la labor de las fuerzas de orden público precisando ” para que Carabineros y la PDI puedan cumplir con su importante labor en materia de orden y seguridad, tienen que poder usar la fuerza legal, legítima, racional y proporcional, siempre dentro del marco de la ley y de sus propios protocolos, siempre respetando con celo los Derechos humanos de todas las personas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes