suscríbete al boletín diario

Nacional

Ministro de defensa respalda a FFAA: "No hay derecho a que se les ofenda"

Espina reprochó el informe del organismo internacional y señaló que los militares tienen derecho a defenderse "cuando son brutalmente atacados, en forma injusta, sin ningún fundamento en un ataque que no tiene realmente ninguna otra justificación que desacreditarlas y dañarlas".


 Por La Tribuna

3902710_n_vir3 (1)

La mañana de este viernes, el  Ministro de Defensa realizó un breve punto de prensa en el frontis de La Moneda, en el que manifestó su completo respaldo a la declaración emitida por las tres ramas de las Fuerzas Armadas en la que rechazaron el informe de Amnistía que señaló que tanto ellos como Carabineros  realizaban “ataques generalizados, usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta”.

Espina, calificó los dichos del organismo como un ataque grave y falso y dijo que las FF.AA. “salieron en virtud del estado de excepción constitucional de emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos para salvarlos frente a la ola de saqueos, ataques, vandalismos y atentados en contra de sus vidas personas y sus bienes”.

“Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas, es decir, el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, están cometiendo ataques generalizados está afirmando un hecho extraordinariamente grave y absolutamente falso.
Las Fuerzas Armadas salieron para proteger a los chilenos, para salvarlos frente a la ola de saqueos, ataques y atentados en contra de su vida personal y de sus bienes. Son las mismas Fuerzas Armadas las que están arriesgando sus vidas estos días  el combate de los incendios. Son los mismos hombres y mujeres, por lo tanto hacer esa afirmación por parte de Amnistía son hechos gravísimos falsos e inaceptables que no tiene ningún antecedente que la justifique”aseveró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes