Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera Anuncia Condonación Para Deudores del Cae

por Juan Villalobos

El anuncio del mandatario fue realizado en el marco de la discusión, sobre el presupuesto del sector público para el año 2020.

Piñera /

El presidente Sebastián Piñera anunció, que se logró un acuerdo para efectuar la condonación de las multas e intereses para los deudores del Crédito con Garantía Estatal, (Cae), la cual constituye una alternativa de financiamiento que toman miles de jóvenes para iniciar o continuar sus estudios universitarios.

"Logramos acuerdo en Congreso para que el presupuesto 2020 refleje las demandas de los chilenos.Se condonarán multas e intereses del CAE, adultos mayores más vulnerables tendrán 20% de subsidio en transporte y se aumentará el 20% las pensiones básicas y Aporte Previsional solidario", precisó el mandatario.

En este contexto también se refirió a la voluntad politica en materias de avance y colaboración respecto a lograr iniciativas como estas señalando que, "con este acuerdo transversal avanzamos en necesario camino de mayor justicia y equidad, dándole una mano y alivio a personas que más lo necesitan. Agradezco la voluntad de parlamentarios de todos los sectores de dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de millones de chilenos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto