Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El hospital de Nacimiento contará con un box de pre-categorización de usuarios

por Constanza Reyes

La infraestructura permitirá entregar un mayor resguardo a funcionarios y pacientes, al presentarse una sospecha de contagio por Covid-19.

box /

Con el objetivo de atender de manera segura a los pacientes que consultan por molestias respiratorias, CMPC facilitó un container al recinto asistencial, como una forma de reducir los riesgos de contraer el coronavirus.

Éste operará como box de pre-triage, según explicó Germán Rojas, director del Hospital de Nacimiento, quien detalló que para la comunidad y para los profesionales que trabajan acá es súper bueno, porque van a poder determinar y separar a los pacientes de acuerdo a su patología. Lo estábamos haciendo con un toldo, a través de una ventana, pero con este container vamos a tener una atención más expedita.

La infraestructura permitirá que allí el usuario sea atendido por un kinesiólogo, que en primera instancia determinará si la persona presenta una patología respiratoria. De padecerla, se derivará a la urgencia, sino pasará a otras dependencias donde se atiende el resto de las enfermedades.

Por su parte Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, señaló que la idea de facilitar este espacio, es una contribución en tiempos difíciles, y este aporte se suma a las labores sanitarias que está desarrollando el Servicio de Salud y la Municipalidad, y nosotros como empresa privada nos sumamos con esto, indicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto