miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacimiento

Dan luz verde a sede de Educación Superior en Nacimiento

En el Concejo Municipal se destacó el impacto del proyecto que permitirá a los estudiantes elegir carreras técnico profesionales sin necesidad de abandonar la comuna.


 Por Claudia Robles

cmpc 11

La primera sede del Duoc UC en la provincia del Biobío, y la tercera en la región, se emplazará en la comuna de Nacimiento, de acuerdo al respaldo unánime que recibió la iniciativa por parte del Concejo Municipal, liderado por el alcalde Hugo Inostroza.

La reunión, que contó con la participación especial del vicerrector Económico y de Gestión de DuoC UC, Velko Petric; y el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, tuvo como objetivo explicar los alcances de la iniciativa y los beneficios que traerá para Nacimiento y las comunas vecinas como Collipulli, Laja y Angol, entre otras.

El alcalde Inostroza celebró el apoyo dado por el Concejo Municipal señalando que “nos sumamos al proceso que viene colaborativamente, porque contar con un instituto profesional del nivel del DuoC UC en la comuna es un orgullo”. Añadió que a los estudiantes de Nacimiento este proyecto les brindará “educación, que puedan elegir carreras técnico profesionales donde viven, les ayudará a disminuir los costos y las preocupaciones”.

Al respecto, el vicerrector Económico y de Gestión de DuoC UC, Velko Petric, indicó que “esta es una alianza estratégica que hace DuoC UC con la empresa privada, en especial con CMPC, porque la compañía tiene una vocación de mejorar el desarrollo sustentable de la comuna, y eso nos motiva mucho, porque detrás también está el empleo futuro y evitar lo que pasa en otras comunas, que se produce deserción de los jóvenes”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, afirmó que “lo que refleja el futuro DuoC UC-CMPC es el compromiso de largo plazo que tiene la compañía con la comuna de Nacimiento y con toda la provincia”.

Agregó que este proyecto “no sólo tiene que ver con tener una carrera profesional o una técnica sino también con generar en Nacimiento, Laja, Collipulli, Renaico y Angol, las capacidades para de ir avanzando en conjunto con el desarrollo de la industria forestal y celulosa de Chile”.´

INICIALMENTE 200 ALUMNOS

El instituto profesional cuenta con 18 sedes a nivel nacional y en el Campus Nacimiento destacará el sistema de formación dual, es decir, formación en aula y en las plantas Santa Fe –ubicada en esa comuna- y Laja de CMPC; también contará con programas de educación continua a niveles de cursos y diplomados. También existirá un Centro de Emprendimiento, con la finalidad de impulsar el desarrollo laboral de jóvenes y adultos.

El objetivo de la nueva sede es dar cobertura a necesidades educativas, tanto de jóvenes como de adultos de la zona. Además, como DuoC UC está adscrito al sistema de gratuidad, éste se extenderá para el nuevo Instituto Profesional Duoc UC-CMPC.

El proyecto de la próxima sede contempla la construcción de un moderno edificio de 2.500 metros cuadrados y se espera que abra sus matrículas en 2022 inicialmente para 200 alumnos, pero con capacidad para llegar a recibir en sus aulas a alrededor de 700 alumnos.

Las carreras que se impartirán aún se encuentran en etapa de estudio, las que tendrán en consideración las necesidades académicas y laborales de la zona.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes