miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacimiento

Prisión preventiva para los cuatro involucrados en asalto al peaje San Roque

Los implicados, con amplio prontuario policial, pasaron a control de detención, donde se dio cuenta de este nuevo atraco a dichas inmediaciones.


 Por Marcela Vidal

9.2

A pesar del resguardo que se mantiene de manera constante en el peaje San Roque para evitar cualquier tipo de robos, esta semana un nuevo acto se llevó a cabo en dichas instalaciones. Afortunadamente esta vez se logró la detención de cuatro sujetos quienes terminaron con prisión preventiva por estos actos.

Situación que se dio a conocer en horas de la mañana del martes cuando los detenidos nutrido prontuario policial pasaron a control de detención para dar cuenta por este suceso, que marcó la jornada del lunes.

Tras la determinación de las autoridades judiciales, donde se dio a conocer su participación en los actos, los implicados fueron trasladados hasta el centro penitenciario de Mulchén en espera de continuar este proceso judicial, que se llevaría a cabo en los próximos días.

Sobre esta situación, en conversaciones con el capitán de la Tercera Comisaría de Nacimiento, Gabriel Romero, este comentó a Diario La Tribuna que durante el día martes los montos sustraídos –un millón 300 mil pesos- fueron devueltos a dicha empresa tras los actos efectuados por estos sujetos identificados con las iniciales J.F.S, J.O.S, S.M.M y C.R.G.

“La suma de dinero sustraída en este violento acto, fue recuperados por personal de la Policía de Investigaciones y SIP de Nacimiento y posterior a estas diligencias fueron entregados a los afectados”, sentenció el capitán.

RESGUARDO A ESTAS INMEDIACIONES

Sobre dichos actos, que en esta oportunidad se caracterizaron por ser extremadamente violentos y lo que incluyó hasta intercambio de balas, el capitán comentó que gracias al resguardo policial continuo, estos hechos han descendido considerablemente, siendo registrado el último acto el mes de febrero del año en curso.

“En estas inmediaciones se mantiene trabajo policial las 24 horas del día lo que ha permitido disminuir, las cifras de robo, por ello mantenemos trabajo continuo de oficiales”, comentó.

Sin embargo tras estos actos el mismo funcionario agregó que a contar desde el día martes se están llevando a cabo nuevas estrategias de resguardo para prevenir estos robos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes