viernes 18 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Nacimiento

Nacimiento: estudiantes reciben becas municipales para pre universitario


 Por Benjamín Ahumada

estudiantes

La Municipalidad de Nacimiento entregó un total de 60 becas a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna, que les permitirán cursar sin costo un preuniversitario durante este año, con el claro objetivo de obtener el mayor rendimiento posible en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La jornada de entrega de la Beca Municipal de Preuniversitario 2019 tuvo lugar en la Casa de la Cultura y el Arte, y fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza y por el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Claudio Guiñez.

El alcalde Inostroza destacó que con este beneficio, que se financia con recursos aprobados por el Concejo Municipal, se fortalecen las perspectivas de desarrollo de los estudiantes nacimentanos, específicamente de quienes cursan su enseñanza media. Esta es una tarea educativa esencial que lleva adelante el municipio a través del DAEM.

El beneficio se otorga a alumnos y alumnas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para rendir la PSU y facilitar su acceso a la educación superior.

Igualmente, cabe destacar que el Preuniversitario Alma Mater también dispondrá de becas -17 en total- para beneficiar a más estudiantes de la comuna en este crucial proceso de preparación para la PSU.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
becasEducaciónNACIMIENTOPreu

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes