Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rivas por acceso sur a Mulchén: "Concretamos una nueva obra para nuestra comuna"

por Benjamín Ahumada

El trabajo tendrá un costo de cerca de 800 millones de pesos y además del hormigón contempla barandas metálicas, señaléticas y colectores de agua para evitar inundaciones en el sector.

pp (1) /

Las redes sociales de la Municipalidad de Mulchén estallaron hace algunos días, luego que el alcalde Jorge Rivas, anunciara el comienzo de la pavimentación del acceso sur de la comuna.

Se trata de un proyecto esperado durante años por los vecinos y vecinas que día a día transitan por un trayecto que está en muy malas condiciones.

Así entonces, en las redes municipales se podía leer: Muy buena noticia, más progreso para Mulchén, Tantos años esperando este sueño, Qué bueno es ver como crecemos cada día:

En concreto los mensajes estaban en una publicación que anunciaba que se comenzará con esta obra que tendrá 180 días de ejecución.

Para dejar claro el tema, el proyecto ya había sido anunciado en diciembre del año pasado por el líder político de los bureanos, el que dentro de los próximos ya comenzará a tomar cuerpo para su posterior concreción.

Nosotros como Municipalidad nos hicimos cargo de este problema y sacamos adelante este proyecto que pasó por varias etapas desde su diseño (...) hoy manifestamos nuestra alegría porque concretamos una nueva obra para nuestra comuna y sólo le solicitamos comprensión a la gente que transita por este trayecto, ya que en los próximos días comenzarán a trabajar las maquinarias, sostuvo el alcalde Rivas.

En definitiva, se trata de una inversión de $775.917.000, el cual contempla una calzada de 6600 mt2 de hormigón, aceras, muros de contención, barandas metálicas señalética, colector de aguas lluvias y césped. El diseño fue trabajado desde hace un tiempo y postulado a los Fondos Participativos de Serviu.

En la instancia, el Alcalde adelantó que se está trabajando arduamente en el proyecto para tener un nuevo acceso norte para la comuna que contempla además dos importantes puentes. Un proyecto que se viene trabajando desde hace años y que este 2020 está terminando su diseño.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto