suscríbete al boletín diario

Mulchén

Implementan audiencias semipresenciales en Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén

En el marco de la búsqueda de mecanismos que permitan asegurar el servicio judicial en el contexto de la crisis sanitaria


 Por La Tribuna

martillo 2

En la comuna del bureo se habilitó una sala del tribunal con un sistema de videollamada, manejado de forma remota, el cual comenzó a operar esta semana.

Durante la crisis sanitaria, otras entidades –como el municipio local- habían facilitado dependencias para asegurar la comparecencia de todos los intervinientes, ante la carencia de medios para conectarse a la aplicación Zoom, lo que llevó al tribunal a concretar la iniciativa.

La primera causa llevada a cabo en instalaciones judiciales fue en materia familia, por una denuncia por violencia intrafamiliar de una mujer de un sector rural de la comuna, quien acusaba malos tratos de su sobrina y el padre de ésta.

Tras escuchar a las partes, la magistrada Pamela Pino y la consejera técnica del tribunal efectuaron una propuesta que fue aceptada por la denunciante quien desestimó continuar con la acción legal, acordando los protagonistas mejorar la comunicación para evitar nuevos conflictos.

 “Esta es la primera audiencia que desarrollamos desde el tribunal, con un funcionario operando de forma remota”, comentó la jueza Pino.

La magistrada agregó que “las ganas de salir adelante y prestar un mejor servicio permitió que encontráramos fórmulas para seguir desarrollando las audiencias. Hay mucho mérito de todos los funcionarios del tribunal en todo esto”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes