suscríbete al boletín diario

Mulchén

Mulcheninos recibieron la Navidad con carnaval de carros alegóricos

Autoridades agradecieron a las organizaciones civiles que hicieron de esta fiesta una de las más hermosas del año.


 Por La Tribuna

9 Viejitos Pascueros

Fue una verdadera fiesta. Los mulcheninos se volcaron a las calles de la ciudad para ser parte de una celebración única, donde distintas organizaciones sociales de la comuna se preparan para recibir las fiestas de fin de año y dar la bienvenida a todas las personas que llegan al Bureo para celebrar con sus familias.

Así, tras la fiesta, el alcalde Jorge Rivas reiteró que se trata de un evento de agradecimiento, felicidad y prosperidad: “Esta es la segunda versión del Carnaval Navideño. La idea es crear un momento de alegría, especialmente para los niños y niñas de la comuna, y para las personas que nos están visitando. En estas fiestas siempre se congregan las familias, viene gente de afuera que viene solo una vez al año, entonces, lo que queremos hacer es darle la bienvenida a la Navidad”.

Este año hubo cinco carros en competencia y otros más de muestra por parte del municipio. Entre los temas podemos encontrar: “El origen de los guardianes”, los renos, “El taller de Santa”, “El expreso polar”, la representación de la Navidad de la comuna, el tradicional Viejo Pascuero y mucho más.

Rivas explicó que para poder llevar a cabo la construcción de los carros, el municipio le hace entrega de un aporte en dinero para su confección a las agrupaciones, las que solo deben tener las ganas de participar y poner en marcha la imaginación para crear.

Este año, la agrupación Recrea se llevó el primer lugar con su carro, que representó a la película El origen de los guardianes; el segundo lugar fue para el ballet Nuevo Mundo, quienes representaron “El expreso polar”, y el tercer puesto quedó para el ballet Wenuy, quienes presentaron “El taller de Santa”. Las menciones honrosas fueron para el club de autos Racing y la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins.

FOTOS: Benjamín Ahumada y Municipalidad de Mulchén.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
MULCHEN

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes