lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Mulchén

En Mulchén se lanzó programa municipal de fumigación y desparasitación

El lanzamiento de la iniciativa pretende beneficiar a miles de familias de la comuna bureana de forma gratuita.


 Por Juan Villalobos

12

En el marco del comienzo de la temporada de verano, un problema recurrente que se reitera en la provincia de Biobío es la proliferación de parásitos como garrapatas que atacan animales domésticos y callejeros. Respecto a esta situación la Municipalidad de Mulchén realizó el lanzamiento de una campaña que pretende subsanar esta problemática estival.

“A través de nuestro municipio entregamos un sinnúmero de beneficios para nuestra gente y este es sólo uno de ellos. Sabemos lo importante para la higiene ambiental en este tiempo el poder realizar campañas de fumigación y desparasitación de nuestros animales domésticos. Esto que comenzamos hace un par de años atrás lo continuaremos desarrollando por el bienestar de nuestras familias”, señaló Jorge Rivas alcalde de la comuna de Mulchén.

Cabe destacar que a través del Programa de Protección e Higiene Ambiental de la municipalidad mulchenina se han realizado –sólo durante el 2018- más de 1500 esterilizaciones caninas y felinas, se han atendido aproximadamente 3000 casos clínicos, se han realizado 780 campañas de desparasitación, se han desarrollado más de 100 charlas de tenencia responsable, junto a cientos de instalaciones de microchip y sobre 1500 fumigaciones.

En este contexto la presidenta de la junta de vecinos del sector, Mónica Padilla, agradeció a la primera autoridad y el municipio por la ayuda entregada a través del tiempo e hizo un llamado a la gente a valorar lo que se entrega de forma gratuita y que en otros lugares las personas deben cancelar.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes