Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de cine y periodismo visitaron La Tribuna y Radio San Cristóbal

por Benjamín Ahumada

Los estudiantes son parte de un taller implementado por el Liceo Bicentenario Nuevo Mundo y que es impulsado desde el DAEM de Mulchén.

Mulchén /

El alcalde de la comuna del Bureo, Jorge Rivas, destacó el trabajo de los adolescentes que en los próximos meses conocerán medios regionales y nacionales.

Curiosidad, ganas de conocer y muchas preguntas marcaron la primera visita a terreno de los estudiantes del Liceo Bicentenario Nuevo Mundo que forman parte del taller de Cine y Televisión encabezado por el cineasta y responsable del programa, David Contreras.

En concreto, el taller además de entregar las herramientas básicas sobre el periodismo y su forma de ejercerlo, busca empoderar a los alumnos para que puedan expresar y defender sus ideas ante sus pares y la comunidad en general, terminando con este trabajo con el temido pánico escénico.

Además de las clases teóricas, que son las mínimas, los

profesores han organizado un trabajo práctico que llevará los niños a conocer

medios regionales y nacionales.

Otro punto importante es que el Taller de Cine y Televisión cuenta con apoyo

municipal, que a través del DAEM permitirá a los niños incluso hacer su propio

programa de televisión.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, recordó que siempre hemos creído que la educación debe ser integral, con temas y oportunidades paralelas a la educación normal, por eso nos sentimos orgullosos de los logros de nuestros alumnos y de los avances que van teniendo como seres humanos.

En este sentido, el líder mulchenino valoró la idea presentada por los responsables del taller, David Contreras, Matías Crisóstomo y Benjamín Ahumada: Cuando nos presentaron la idea sentimos que esta era una oportunidad para poner en práctica lo que siempre hemos creído, que es que la educación horizontal e integral abre las puertas a nuestros niños para que tengan más alternativas en su futuro. Por ejemplo, con salir de la ciudad a conocer otros lugares de Chile y visitar, por ejemplo, los medios de comunicación de la provincia, región y país es algo que nuestros niños van usar para su crecimiento humano y profesional.

A juicio de Rivas: Este taller, en específico, lleva a nuestros niños y niñas a un nivel superior respecto de los medios de comunicación, conocer un diario como La Tribuna y radios como Bío Bío y San Cristóbal es algo que no todos pueden vivir y entiendo que van a Concepción y luego a Santiago a conocer los medios nacionales, es un orgullo para los mulcheninos.

En tanto, el director del DAEM de Mulchén, David Riquelme, resaltó que: en nuestra comuna la educación se desarrolla de manera integral, comprendiendo diferentes aspectos que atienden a las necesidades de un mundo cada vez más globalizado. Trabajo que junto al alcalde Jorge Rivas hemos implementado para nuestros estudiantes, entregando las herramientas necesarias para que ellos se puedan desenvolver día a día tanto en sus establecimientos como en su vida cotidiana.

En tanto, el coordinador del taller Cine y Periodismo, David Contreras se mostró satisfecho por la visita de los alumnos al Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal: Lo importante es que los estudiantes logren ver cómo se trabaja en los medios de comunicación que con lo que aprendieron podamos realizar notas para la televisión y para un futuro programa que estamos creando.

Los asistentes a la primera visita a terreno fueron los alumnos Samuel Casanova, Matías Alvarado, Cristóbal Valenzuela, Andrés Díaz, Francisca Parada, Noelia Robles, Yanina Vera y Antonio González, acompañados de uno de los profesores, Matías Crisóstomo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto