suscríbete al boletín diario

Mulchén

Comisario de Bicrim de Mulchén se embarca en misión a New York

El funcionario con 25 años de servicio va a formar parte de una agregaduría policial.


 Por La Tribuna

9.3

A PLENA LUZ DEL DIA

Hombre es detenido por segunda vez luego de robar soporte de rieles en Laja

***Las piezas incautadas correspondían al soporte de las líneas ferroviarias activas, donde transitan trenes de manera constante.

Un hombre de 45 años fue detenido en Laja, luego de ser sorprendido robado los soportes de los rieles que se encuentran en las líneas ferroviarias de la comuna.

Este hecho fue corroborado por el capitán Tomas Ormazábal, quien comentó que esta es la segunda vez que se detiene a esta persona por el mismo ilícito lo que desembocó que en esta oportunidad quedara detenido en espera de determinación de la fiscalía durante el día jueves.

“El hombre fue detenido por Carabineros durante el mediodía, cuando fue sorprendido hurtando estas piezas, intentó darse a la fuga siendo detenido a los pocos metros, sin embargo lo importante es que es segunda vez que esta personas fue sorprendía en el mismo acto en tan solo una semana” informó el capitán de la sub comisaria de dicha comuna.

Según se pudo corroborar, el implicado sería un hombre con prontuario policial reconocido en la comuna. Hecho que además desembocó en que se realizara una inspección en la líneas, lo que detuvo el normal tránsito de los trenes en este sector.

9.2 las piezas robada quedaron como prueba para el procedimiento correspondiente.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

SELECCIONADO NACIONAL

Comisario de Bicrim de Mulchén se embarca en misión a New York

***El funcionario con 25 años de servicio va a formar parte de una agregaduría policial.

A finales de septiembre el actual comisario de la Bicrim de Mulchén va a realizar nuevas funciones en una agregaduría policial en la ciudad de New york. Todo esto en la misión permanente chile ante naciones unidas.

Esto, luego de su postulación a dicho cargo, donde fue escogido entre otra decena de postulantes de la PDI, luego de su participación en Sercopac en Santiago, instancia que lo llevaron a formar parte de este cargo policial.

Sobre esta nueva aventura el profesional comentó que “allá voy a tener que cumplir varias funciones en conjunto con el agregado defensa en materias policiales, entre ellas principalmente coordinación asesoría y también participación en algunos comité que tiene la ONU en estados unidos”.

Sobre los trabajos a realizar, el profesional manifestó que dentro de sus funciones, estas se van a centrar en coordinar reuniones y participación de Chile en actividades, participar en comité de disciplina que tiene la ONU, revisar las fichas de los postulantes a cargos para misiones de paz entre otras funciones.

Respecto del nuevo camino que va a surcar el reconocido profesional, este comentó que lleva casi dos años realizando las funciones en la Brigada Criminalística de dicha comuna, actividades que ha cumplido agradecido, sin embargo, esto representa una gran oportunidad para representar a la Policía de Investigaciones nacionales y realizar funciones en las naciones unidas respecto a las competencias a las que se ha desarrollado a lo largo de su vida y carrera profesional que lo han llevado a diversas partes del país para como él dice en esta oportunidad dejar el nombre de su institución en lo más alto.

UN HITO EN UNA CARRERA

“En mi profesión esto es un hito importante ya que gracias a la PDI he tenido la oportunidad de conocer varias ciudades de chile realizar distintas labores operativas y administrativa en esta oportunidad fui designado como jefe en Mulchén entonces esto es como el corolario final y una gran oportunidad de dar lo mejor de mí y representar a chile y mi institución donde llevo 25 años” sentenció el comisario, que ha sido testigo de diversos procedimientos en la provincia.

Sobre lo que espera de esta carrera, tras su nuevo proceso, el profesional expuso que esta es una experiencia que espera con ansias en este organismo internacional que dista bastante de las funciones que realiza a diario como jefe de su actual unidad policial, por lo que significa un importante desafío.

“sobre mi paso en Mulchén tengo que decir que es una ciudad tranquila de gente amable autoridades muy comprometidas con los ciudadanos, tiene grato ambiente de trabajo una ciudad genial para vivir como para trabajar por lo menos en el ámbito policial y súper agradecido de la gente” sentenció el profesional respecto de su paso por esta entidad quien espera no romper el vínculo con las personas que ha conocido.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Delegado PDIMULCHEN

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes