sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

Frontel y Gobierno Provincial interpusieron una querella criminal en Mulchén tras reiterado robo de cables

En compañía del gobernador Ignacio Fica, el gerente zonal de la empresa afectada se presentó en el Juzgado de Policía Local.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-08-13 at 16.40.36

Cansados por los reiterados robos de cables producidos en la comuna bureana, durante la jornada del martes hasta el Juzgado de Policía de una de las zonas más afectadas de la provincia por este delito llegó personal de la empresa Frontel y el gobernador Ignacio Fica para interponer una querella en contra de los responsables de estos actos.

Según indicaron desde la empresa afectada, quien ha sido víctima de cerca de 16 robos en lo que va del año dejando a miles de familias sin el suministro, este recurso busca frenar dichos actos y a sus responsables, quienes no tienen escrúpulos a la hora de realizar estos sucesos.

En este lugar interpuso la querella el gerente zonal de la empresa, Patricio Sáez quien comentó el objetivo de este recurso, debido a los constantes ilícitos que afectan la zona.

Sobre ello, el profesional explicó que “este año nos han robado más 300 mil metros, equivalentes a cincuenta toneladas, y particularmente en Mulchén se han sustraído 60 mil metros, los que han afectado a más de 5 mil clientes”, explicó el gerente tras una reunión con el prefecto de Biobío en búsqueda de un combate de la realidad.

Según datos aportados por el representante de la distribuidora, tras la realización de diferentes investigaciones, hasta la fecha no hay avances en cuanto a detenciones, considerando que se han presentado once querellas en la provincia.

En tanto, a nivel regional se han presentado un total de 34 denuncias en la región, sin resultados, lo que mantiene un trabajo constante por parte de las policías encargadas de velar por este ilícito.

Sobre la situación que afecta a la comunidad con cada uno de los cortes que se producen en la zona, el gerente de la empresa agregó que “las compensaciones que se llevan a cabo son de manera normal, según lo que fija la ley, pero lo importante es que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto no se siga repitiendo”.

GOBERNADOR: “ES UNO DE LOS DELITOS QUE MÁS NOS PREOCUPA”

Sobre el recurso presentado, el gobernador Ignacio Fica recalcó la importancia de frenar este delito, que es considerado uno de los más preocupantes durante este último año.

“Seinterpuso esta querella en contra de quienes resulten responsables de uno de los delitos que más nos preocupan, en específico esta querella la estamos realizando en Mulchén, donde en estos últimos meses se han efectuado bastantes situaciones, las cuales han afectado a muchas familias”, comentó el gobernador.

Según los datos manejados por la Gobernación de Biobío, este delito en la comuna antes mencionada representa un 25% de estos hechos.

En base a esta realidad, el gobernador agregó que “podemos decir que desde el año pasado hasta la fecha hemos tenido 14 detenciones por parte de las policías, en donde podemos indicar que han habido 34 querellas en contra de las personas que han efectuado este tipo de delitos”.

Respecto a las detenciones que se han llevado a cabo, el gobernador dijo que hasta la fecha sólo una persona ha sido condenada por esta situación, sin embargo como una manera de combatir este problema dentro de la provincia se debe realizar un trabajo en conjunto de todas las autoridades, municipios y servicios públicos que trabajan constantemente en la detención de los involucrados.

Respecto a esto, el gobernador comentó que en Mulchén se han registrado más de 4.900 familias que han sido perjudicadas por este robo, “por lo tanto hay que incentivar a la denuncia de personas extrañas, lo que nos permite realizar labores preventivas para que este tipo de delito no sea común en nuestra provincia”, sentenció el gobernador.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes